miércoles, 12 de junio de 1996

“El Imperio del pene versión macho ibérico”

Carta publicada en Faro de Vigo el 12/06/1996

Coincido plenamente con Loly en que es denigrante lo que se ve en revistas y sobre todo en televisión. Un ejemplo es que mi ¿mujer? (suena feo, como posesivo), ¿señora? (suena ridículo, finolis), ¿hembra? (como ponía hasta hace poco en el DNI, sin comentarios), ¿por que no marida ya que marido suena bien? y yo acostumbramos a ver el programa de Lina Morgan y en cuanto acaba empieza otro ¿programa? llamado “La Revista”, en el que los integrantes del ballet (solo féminas) están sublimes con sus senos al aire.

¿Por qué? ¿Qué sentido tiene que ellas salgan con esa actitud tan humillante y denigrante para vosotras?

Discrepo con usted (por lo menos en mi caso) en que cuando estoy hablando con alguien de sexo contrario no la estoy desnudando con la mirada ya que creo que hay cosas mucho más interesantes en una persona como su capacidad intelectual o humana (a lo mejor es porque yo tampoco me parezco a Richard Gere y por esa regla de tres no me harían prácticamente caso) aunque sé que hay una gran mayoría cuyos comentarios suelen ser “qué jorda estás” o “tenas mui caídas” sin darse cuenta de que si ellos se vieran al espejo realmente seria patético verse lo hermosos que están con su calvicie y su “barriguita” de once meses pero como son machos eso no importa, las que tienen que estar buenas son las hembras para darnos placer.

La solución a todo esto en mi opinión es bastante compleja ya que la mayoría de los hombres no tienen ningún interés en cambiarla ya que su situación es muy cómoda. ¿Por qué si no hace tantos años que hay píldoras anticonceptivas femeninas y no se inventaron otras para los hombres?, supongo que porque la mayoría de los científicos son hombres y no vamos a perjudicar nuestra salud nosotros mismos, para eso están ellas. ¿Por qué cuando no se quieren tener más hijos en una pareja la mujer tiene que hacerse una complicada operación de ligadura de trompas con anestesia general y estancia en el hospital y no se hace el una vasectomía que dura cinco minutos, es con anestesia local, en un par de días está listo para hacer su vida normal y por si hubiera alguna duda con el paso de los años es reversible? Es que a lo mejor después el pito no funciona igual.

El primer paso deberia estar en vosotras, en que hubiera muchas como Loly, ya que conozco gente de mi generación (treinta y tantos) que no educa igual a sus hijos niño y niña y eso es fundamental para que algún día no lejano algo pueda cambiar y que estas madres empiecen  a tener conciencia que tienen los mismos derechos y obligaciones que sus maridos aunque ellos trabajen “como negros” y ellas no hagan nada en todo el día atendiendo solo su casa, hijos, colegios, economía familiar…

Otra cosa que deberíais censurar es la actitud de ciertas mujeres que aparecen en programas como “El Mississippi” dando una imagen errónea de vosotras de ninfómanas y que solo os gusta que tengamos una de 30 cm cuando me parece que para vosotras es más importante que vuestra pareja sea romántico, comprensivo, detallista… y que si en un momento dado vais por la calle con una minifalda o un escote ya que a veces os gusta sentiros atractivas y por qué no deseadas como mujeres o sencillamente porque os da la gana eso no nos da ningún derecho para veros como carne fresca para violaros (ojalá no existiera esa palabra).

Post data: A lo mejor lo de los 30 cm lo digo porque la mía es muy normalita y realmente sí os gustan así y perdonar por el título ya que no me considero ningún macho, pero mi intención era llamar vuestra atención y hacer salir de vuestro interior ese sentimiento de rabia, indignación, cabreo, que sintierais ganas de flagelarme al leer un título tan ofensivo hacia vuestro respeto y dignidad como personas y sobre todo como mujeres.

¡¡¡Última hora!!! Prohíben a una sargento demasiado sexy ir al gimnasio ¿Por que no se lo prohíben a los soldados o que se den duchas de agua fría para aliviarse sus instintos animales?